Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad el término se utilizando para identificar el sistema Usui de curación natural nombre dado en homenaje a su descubridor Mikao Usui
REI significa universal y se refiere a la parte espiritual a la esencia energía energética cósmica, que interpreta todas las cosas y circunda todos los lugares.
KI es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y esta presente fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía que sale de un cuerpo es el cuerpo deja de tener vida.
El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías:la energía universal con nuestra posición física, y ocurre después de que las persona es sometida a una tapa de sintrom y sintonización o inicio iniciación en el método llevada a cabo por un maestro capacitado.
Es una energía semejante a una onda de radio y puede ser aplicada con eficacia tanto localmente, distancia no es como la electricidad, no produce cortocircuito, no destruyen los nervios ni los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva sin efectos secundarios sin contradicciones, compatibles con cualquier tipo de terapia o tratamiento es práctica segura y eficiente, y por medio de la técnica equilibrar los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.
Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, que proporciona al ser un estado de armonía.
El mundo material esta dividido en partículas cada vez más pequeña y, al final, lo que encontramos son ondas de energía (cuantos) descubrimos la verdad simple de que la energía procede de la materia así como: las emociones y pensamientos proceden a la acción.
La energía es la realidad básica que se condensa se equilibra y se forma la materia
Como la fórmula moderna de Albert Einstein (E= mc²), quedó probado científicamente que materia y energía son convertibles e intercambiables. Por ejemplo los elementos plutonio y uranio enriquecidos pueden ser transformados en energía pura explosiones como ocurrió en Hiroshima y Nagasaki; y también se puede transformar la energía en materia ya que son dimensiones de la misma realidad.
La energía es energía; no existe energía mala; solamente existe energía bien o mal dirigida. En una persona sana, la energía atraviesa libremente nuestro cuerpo físico, fluyendo por“ caminos“: chakras, meridianos energéticos y nadis. También rodea al campo energético, que denominamos aura. Esa fuerza energética nuestro órganos células, regula la función vital; cuando se bloquea y se interrumpe su circulación, ocurre una disfunción en los órganos y tejidos de nuestro cuerpo.
En virtud de excesos físicos, emociones, mentales y espirituales, liberamos energía, y esas liberaciones generan “nudos energéticos” o “bloqueos energéticos” que interrumpen o impiden el flujo normal de la energía vital,
originando alteraciones en los organismos y tejidos del cuerpo, lo que, en consecuencia, causa la enfermedad, en razón del funcionamiento deficiente o el mal funcionamiento de dichos organismos y glándulas.
La técnica reiki utiliza la energía total, de la cual se esta constituido todo el universo; es esa energía original de todo y de todos los seres la que captamos y canalizamos tras la iniciación (sintonización) activación de los centros energéticos (chakras).
Después de esta sintonización pasamos a hacer un canal de esta energía cósmica, pudiendo así dirigir al colocar las manos sobre la zona afectada. Las manos emiten vibraciones que disuelven los nudos perjudiciales. De este modo llegamos a intervenir efectivamente en la materia, en otros campos de energía y en la conciencia, lo que conduce a un estado natural de bienestar, plenitud, armonía y equilibrio.
El reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestros cuerpos físicos, donde se aloja sentimientos y pensamientos en forma de nudos energéticos que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital; son muchos los que conviven con esas barreras a lo largo de toda su existencia, reduciendo al mínimo su calidad de vida.
En una sesión de reiki la cantidad de energía recibida por el paciente esta determinada por el mismo, toda vez que el terapeuta reikiano se limita a dirigir la energía y el proveedor el Cosmos la entrega de forma ilimitada.
El primer nivel también se conoce como físico, debido a que la transmisión de la energía Reiki se produce por contacto a través de las manos del terapeuta sobre el paciente.
Las personas sintonizadas están capacitadas para canalizar la energía vital cósmica por medio de las manos, mediante el simple hecho de colocarla sobre quienes deben ser armonizados, incluso sobre el mismo, los animales y las plantas.
El nivel 1 el tiempo de un tratamiento completo en uno mismo o en otra persona lleva de 60 a 90 minutos.
Es conveniente comenzar con uno mismo a diario y, después, dar tratamiento a familiares y amigos. Esa práctica no tendrá como efecto mejorar la calidad de la energía que fluye de sus manos, pero si enriquecerá su bagaje de conocimientos, con relación a tiempo y posición que tiene por objeto alcanzar los centros energéticos más importantes (chakras), meridianos y órganos en busca de una armonización completa.
empleo de péndulo y radiestesia con el cuerpo
Conocido también como el nivel mental, pues el iniciado va a trabajar con problemas mentales y emocionales.
Se hace el segundo nivel cuando sentimos una necesidad de un crecimiento mayor, y de mayor conocimiento con relación a la energía, el proceso de sintonización aporta un salto en el nivel vibratorio, al menos dos veces mayor que el experimentado el nivel uno. Los símbolos que se enseñan puede ser utilizados también para enviar energía a distancia al pasado y al futuro.
Se necesita mucho menos tiempo que antes más o menos de 15 a 30 minutos.
En reiki espejo 2 aprender a rastrear conflictos, sanciones , desarticular hologramas microbiología.
Camas de sanación.
Conocido también como el grado del maestro o conciencia del alumno aprende el símbolo dai ko myo, el trazo y será capaz de realizar sus deseos y sueños pero esta iniciación queda limitado al uso personal, lo recomendable es esperar varios meses ya que el nivel de energía es mayor en este nivel se recibe un símbolo sagrado que sirve para amplificar e intensificar los efectos de los símbolos recibidos en el segundo y que capacita al alumno para armonizar y curar un gran número de personas una multitud hasta países enteros podemos de hecho ser agentes de la regeneración del planeta.
Aprender a poner órganos etarios, operaciones etericas.
Recibe formación en frecuencias instalarlas en el cerebro para no tomarlas como los son las sales de schüssler, flores de bach, homeopatía,
Aprender a ser un terapéutico holístico
Es el de maestro Reiki también llamado espiritual o de profesor aquí se enseña a sintonizar a futuros alumnos.
Recibe formación en frecuencias instalarlas en el cerebro para no tomarlas como los son las sales de schüssler, vitaminas, minerales y enzimas.
Reafirmación de conocimientos para a ser un terapéutico holístico
Gracias a mis perros entre al reiki y cambie mi vida, el estilo, el ir al doctor, baje accidentes, estoy muy agradecida y deseosa de compartirlo con todos los interesad@
Bendigo y honro lo sagrado que hay en ti y en mí.
Comparte tu experiencia conmigo y todos,
Todos aprendemos de todos.
Recordadora de mi vida.