Una interrogante que muchos tenemos, en estos tiempos que se habla mucho de la meditación y no sabemos bien que es y cómo se hace.
Primero tenemos que entender que es la meditación y para eso es importante ver de dónde viene esta palabra tan sonada hoy en día.
Etimología:
Palabra «meditación» viene del latín meditatio y significa «acción y efecto de pensar antes de actuar». Sus componentes léxicos son: meditari (considerar, meditar), más el sufijo -ción (acción y efecto).
Con esto nos podemos dar una idea más real de que significa o para qué es, comprendido las palabras antes mencionadas seria pues una acción de pensar antes de actuar o en otras palabras contemperar mis acciones siempre sin juzgar, ya que el solo contemperar nos ayuda a tener una perspectiva diferente de las cosas y con eso ampliar nuestros horizontes.
Podemos entender que meditar en una palabra es contemplar sin juzgar estando en el aquí y el ahora.
Poder ir al interior de nosotros y conocernos de ahí podemos sacar toda información que deseemos obtener, todas las respuestas están dentro de nosotros, no fuera como hemos creído.
De manera que se enlistarán, pero ninguna es mejor que otra, ya que el único o única que podrá tomar esa elección es uno mism@
Podemos en listar muchas actividades que hacemos el día a día y que eso es meditar no solo sentarse a respirar o hacer un tipo de mantra, lo importante en hacer alguna de las actividades mencionadas es estar presente en el aquí y el ahora, es todo el secreto de la meditación.
Para mí fue más fácil empezar a meditar haciendo meditaciones guidas y con el tiempo ya solo me gustar ser yo quien guíe mi meditación, hay unos días que tengo ganas de solo estar acostada y respirar profunda y conscientemente.
Es algo vital que debemos empezar hacer, ya que la respiración es lo más importante que hacemos en el día, con un min que no respiremos nos morimos, es de las cosas más vitales que hacemos, y si no lo hacemos de manera consciente, ¿Qué haremos consciente?, para empezar es muyyy fácil solo es respirar o inhalar profundamente por la nariz llevando el aire hasta el estómago como si fuéramos niños chiquitos y dejarlo hasta donde podamos más, de ahí detenemos el aire unos segundo y soltamos exhalando lentamente y profundamente de ahí y detenemos y exhalamos lentamente hasta sacar todo el aire por la boca o la nariz, así de fácil es hacernos consciente de nuestra propia respiración y así lo más vital lo podemos hacer consciente, podemos empezar de esta manera, así se nos hará muy posible hacernos consciente de todos nuestras acciones, pero siempre es más fácil empezar con los más fácil a lo más difícil.
Así que ahora podrás empezar hacer meditación tu solo y veras lo fácil que es y que siempre lo habías hecho.
Una pregunta que me hacía yo antes era ¿cuánto tiempo está bien? Para meditar, puedes empezar con tan solo 5 minutos al día y después ir subiéndole más y más al tiempo y no se te hará tedioso, sino estarás esperándola hora de ir a meditar en el día.
Sobre todo, esta actividad se recomendada para las personas que dicen no tengo tiempo eso yo no lo puedo hacer, ya que tengo muchas cosas que hacer, son quien más lo necesita de manera urente, personas con ansiedad, enfermas, y también sin ningún padecimiento alguno, ya que esta práctica nos ayudará a tener un día más fácil ya que podremos estar más tiempo en nuestro centro y eso nos ayuda está más en armonía a nuestro ser.
Esta práctica nos ayuda a ser coherentes con lo que soy, hago y pienso.
Analizar qué tipo de meditación vamos a realizar: respirar sentad@s, acostados, pintar, caminar, etc. y cualquiera que sea nuestra opción hacerla de manera consciente: eso quiere decir estar presente en el aquí y el ahora, sintiendo todos nuestros pensamientos y ya así de fácil.
Si queremos dejar la mente en blanco será de las cosas más difícil de hacer y por eso muchas veces preferimos renunciar a la meditación, ya que solo hecho de pensar que vamos a dejar la mente en blanco, eso nos ayuda en entrar en estado de un éxtasis de pensamiento jajaja y declinar de todo. Pero para que esto no suceda o se dé una manera más conveniente para nosotros, vamos a mandar la señal a nuestro cuerpo y mente que a partir de este momento vamos a disfrutar de esta meditación y cada pensamiento que se nos presente vamos a contemplarlo y dejarlo pasar cada uno de ellos, y con la práctica cada vez ser más fácil estar en paz ser.
Si te ha pasado que es muy difícil que veas algo en tu meditación y te frustrarte por ello y empiezas diciendo “yo no veo nada”, estas mando la orden de que no vez nada y deseo son órdenes y así serán las cosas, pues a partir de este momento te e invito que la próxima vez si no veas nada empieces diciéndote a ti mism@ YO SOY VISION EN TODAS MIS MEDITACIONES, (por qué usar el yo busca nuestro tema del yo soy), y empieza usar una herramienta que has dejado de usa, y que por cierto de las más importante en la vida que se llama IMAGINACIÓN, y empieza usar tu imaginación e imagina que está viendo, haciendo, saliendo de tu cuerpo, yendo a la luna, al sol, a lugares imaginables, hecha andar tu imaginación y dale rienda suelta a ella.
Si nos sentamos entra una vibración de manera horizontal y sentad@s una vibración vertical.
Si nos sentamos es más fácil mantenernos despiertos y terminar la meditación y estar conscientes de ella.
Si deseamos hacerlo acostad@s solo debemos tener en cuenta de mantenernos despiert@s hasta el final de esta.
No es necesario, la música, pero si es más placentero para ti hazlo, puedes usar lo que a ti te guste.
Dejo algunos estilos que te pueden gustar:
Te invito a que pruebes cual te gusta más y me lo compartas conmigo
Cuando te anclas te ayudas estar alineada con la tierra (Gaia) y con la fuente (dios, universo) esto nos ayuda estar con los pies más en la tierra y no andas en el éter. Y con esto poder estar en el aquí y el ahora.
1) De listón en forma de espiral del color que queramos
(puede ir variando, es bueno y así nos permitirá ir conociendo cada color y con cual nos sentimos más comod@s).
2) Un anclaje de forma natural ya sea una raíz, enredadera, hueso, metal, utilizar diferentes tipos de anclajes naturales, ya vas viendo cómo te vas sintiendo con cada uno de ellos, cuando escojo un anclaje de elemento natural me gusta imaginar raíces.
Puedes hacerlo rápido o lento no cambia nada es dependido del ánimo o del tiempo que contamos.
Eso se pude hacer al empezar el día o en cada meditación.
Puedes auto grabarte haciendo la meditación ya si te puedes auto guiar.
Bendigo y honro lo sagrado que hay en ti y en mí.
Comparte tu experiencia conmigo y todos,
Todos aprendemos de todos.
Recordadora de mi vida.
3 comentarios en “Meditación”
Itís nearly impossible to find educated people for this subject, but you sound like you know what youíre talking about! Thanks
Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Its always useful to read content from other authors and practice something from their websites.
WOW que bueno leerte que te han gustado, video en español tengo mas que escrito, voya subir eso mismo video en post para que puedan llegar a mas gente, te bendigo